22/05/2024

Llega el gran homenaje a la Cantata Fueguina

Será un concierto en conmemoración por los 30 años de la obra más reconocida en el cancionero popular local, y para recordar el trabajo del gran artista fueguino, Walter Buscemi. El evento será este sábado 10 de febrero a las 21:00 horas en nuestra Casa de la Cultura.

La Cantata Fueguina se ha convertido a lo largo de estos 30 años en una obra de culto para todos los que habitamos la Isla Grande de Tierra del Fuego, la cual busca homenajear a los pioneros que llegaron a este confín del mundo y cantar al arraigo que construyeron día a día.

En tal marco, el Municipio a través de la Subsecretaría de Cultura, realizará el gran concierto “Homenaje a la Cantata Fueguina” por los 30 años de su primera publicación en CD. Tal evento será el próximo 10 de febrero a las 21 horas en la Casa de la Cultura. Si bien la entrada será libre y gratuita, quienes deseen podrán colaborar con un litro leche; lo recaudado será donado a comedores y merenderos de la ciudad.

Interpretarán las 10 canciones originales del disco y 2 adicionales los artistas: Yanina Fracalossi (piano); Alejandro Gilardi (guitarra); Nahuel Díaz (voz); Santiago Bahamonde (guitarra y charango); Andrés Villegas (violín); Alejandro Pérez (bajo); José Álvarez (percusión); Lautaro Bustos (percusión); Rocío Barquet (voz); Hiram Barquet (voz); Joaquín González (voz); Gonzalo Lemui (voz). Las interpretaciones serán acompañadas por bailarinas ampliamente reconocidas en el ámbito de la cultura local como son las profesoras Viviana Benítez y Mariana Molina.

Además, se contará con la presencia de dos de los músicos de la formación original del lanzamiento del disco: Daniel Leite en piano y charango, y Guillermo Gamarra en guitarra y bajo.

La presentación de este grupo de músicos, bailarines y cantantes pretende reivindicar esta emblemática obra que homenajea a pueblos originarios, inmigrantes, a los que se arraigaron a nuestro suelo como así también a las nuevas generaciones.

Es de mencionar que Walter Buscemi con su amplia trayectoria musical recibió a lo largo del tiempo múltiples reconocimientos y homenajes por su importante labor cultural. Entre ellos se destaca que, en 2016 “El Fueguino” -pieza musical de tal disco- fue declarada de interés provincial por unanimidad en la Legislatura.

De esta manera, el Municipio busca honrar y revindicar el valor de los cultores de la identidad riograndense que, a través de sus pasos de danza, voces, sonidos y movimientos, representan y engrandecen a nuestra ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy