18/05/2024

Nuevos cursos gratuitos para seguir formándose en materia digital

Dichas propuestas brindadas por el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana-, se realizan en alianza con Edutek Latam y Cisco. Esta articulación es posible mediante la Cámara de la Industria Argentina del Software, como parte del programa SAAF. Las inscripciones para ser parte se extenderán hasta el 15 de marzo inclusive.

El Municipio informa a las vecinas y vecinos que ya están abiertas las inscripciones para la 3° edición de los cursos gratuitos que se realizan en alianza con Edutek Latam y Cisco. A través de estas propuestas de formación, Río Grande se consolida como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento.

Uno de los cursos es “Fundamentos Python 1” allí se aprenderán habilidades de diseño, desarrollo y a mejorar programas informáticos; métodos para analizar problemas mediante programación, mejores prácticas de programación. También está “Introducción a la Ciberseguridad” donde se aprenderá qué es la ciberseguridad y el impacto que tienen en uno; las amenazas, los ataques y las vulnerabilidades más comunes; las últimas tendencias laborales y por qué sigue creciendo el campo de la ciberseguridad.

Otro de los cursos será “Introducción a JavaScript” para aprender a diseñar, desarrollar y mejorar los programas de JavaScript, saber cómo se interpreta y ejecutar un programa en un entorno de computación local como en remoto. Por otro lado, está “Inglés IT B1” donde se verán los conceptos de inglés dentro de la programación que permitirán ampliar el vocabulario básico.

Quienes estén interesados e interesadas en participar deberán postularse mediante el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfGEnvKHnEpFGjUcE1L4eE9-d0envSVE_7_jKFlJP9ZmEJO_w/viewform. Las inscripciones se extenderán hasta el viernes 15 de marzo, inclusive.

Al respecto, Gonzalo Ferro, secretario de Gestión Ciudadana, expresó que “a partir de alianzas estratégicas con referentes e instituciones del campo de la economía del conocimiento, pudimos sumar nuevas propuestas profesionalizates para la comunidad de Río Grande”.

En ese sentido, remarcó que “mediante la modalidad online de estos nuevos cursos podemos llegar a los vecinos y vecinas de toda la provincia”.

Cabe destacar que el lunes 18 de marzo, a las 19 horas, las y los interesados podrán participar de una MasterClass para saldar sus dudas con las y los profesores. La misma se realizará de forma presencial en el Espacio Tecnológico (Pellegrini 520) y se transmitirá en vivo a través de Youtube. Por consultas, podrán comunicarse al WhatsApp 2964654663.

A través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio continúa acercando oportunidades de formación para las infancias, juventudes y adultos, con el objetivo de democratizar el acceso a las nuevas tecnologías.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy