12/06/2024

Perez califica de ‘provocación’ la visita de Cameron a Malvinas y pide respeto a la integridad territorial argentina

El Intendente de Río Grande, Martín Perez, reafirmó la soberanía argentina y fueguina de las Islas Malvinas. Su declaración se da en el marco de la presencia del canciller británico David Cameron en las Islas durante este lunes.

A través de la red social X, el Intendente Perez hizo hincapié en la importancia de respetar el principio de integridad territorial y en el llamado a poner fin a la militarización del Atlántico Sur. Instó al Sr. Ministro Cameron a acatar las resoluciones de Naciones Unidas y llamó a evitar este tipo de “provocaciones”, refiriéndose a la presencia del Canciller en suelo argentino y fueguino.

“El principio de integridad territorial que su gobierno toma como fundamento en el caso ucraniano, es violentado de manera flagrante en lo que refiere a la Cuestión Malvinas”, señaló el Intendente Perez.

Además, destacó la soledad del Reino Unido en esta disputa y el masivo apoyo de la comunidad internacional a los justos derechos argentinos sobre las Islas Malvinas.

“La persistencia del colonialismo en el siglo XXI representa una amenaza a la paz y seguridad mundial”, enfatizó el Intendente, subrayando la necesidad de que el gobierno británico cumpla con sus obligaciones internacionales y opte por la vía del diálogo y la cooperación.

La declaración del Intendente Martín Perez refleja el firme compromiso de la ciudad de Río Grande con la defensa de la soberanía argentina en la Cuestión Malvinas y su llamado a la comunidad internacional para respaldar esta causa.

Según un comunicado de la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, la visita del canciller David Cameron tiene múltiples objetivos. Entre ellos se incluye mantener un encuentro con los habitantes de las Islas Malvinas. También tiene previsto un homenaje al personal británico que sirvió y a aquellos que perdieron la vida en el conflicto de 1982, además de agradecer al personal militar del Reino Unido que se encuentra actualmente en las Islas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy