12/06/2024

Río Grande es el primer municipio del país en lanzar la capacitación obligatoria de la Cuestión Malvinas

Lo anunció el intendente Martín Perez en la inauguración de la Carpa de la Dignidad. Dicha capacitación está dirigida a los trabajadores públicos de los tres poderes del Estado, y se desarrollará el próximo miércoles 3 de abril desde las 10 horas, en la Casa de la Cultura.

Desde el Municipio de Río Grande se concibe necesario el desarrollo de una perspectiva local que dimensione y comprenda a nuestra provincia bicontinental, en la cual nuestra ciudad se configura como un punto geoestratégico, no solo para la recuperación plena de soberanía en el Atlántico Sur, sino como potencial plataforma para la logística antártica.

En este marco, Río Grande será el primer Municipio del país en llevar adelante la capacitación obligatoria para las y los agentes públicos, de la Cuestión Malvinas. La misma tiene como misión abordar la Cuestión Malvinas de manera integral, comprendiendo en un todo las implicancias históricas, políticas, jurídicas, económicas y geopolíticas que se entrelazan, así como el papel estratégico de Río Grande en este escenario.

Del mismo modo, se destaca la importancia de poner en valor las vivencias de nuestros veteranos, reconociendo en sus testimonios los cimientos de una mirada riograndense de la Causa Malvinas.

La propuesta formativa del Municipio se enmarca en lo establecido por la Ley 27.761 que establece la capacitación obligatoria, periódica y permanente sobre la Cuestión Malvinas a agentes públicos de los tres poderes del Estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy