15/06/2024

El Municipio de Río Grande lanzó la carrera de Técnico de Futsal

La misma comenzará a cursarse desde el próximo lunes con más de 150 inscriptos hasta el momento. Esta nueva oportunidad de formación deportiva en Río Grande es fruto del trabajo conjunto entre el Municipio -a través de la Subsecretaria de Deportes-, la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino y la Liga Oficial de Fútbol.

El Polideportivo Alejandro “Guata” Navarro fue el escenario del lanzamiento oficial de la carrera de Técnico de Futsal. El acto fue encabezado por del subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer; el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios y el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas.

A partir de dicha formación -que comenzará su cursada el próximo lunes-, las y los riograndenses vinculados al Futsal podrán contar con esta oportunidad pensada con el fin de jerarquizar y potenciar al deporte de nuestra ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, aseguró que “estamos viviendo un día especial para el Futsal de nuestra ciudad. Se trata de la segunda propuesta formativa que presentamos desde el Municipio, haciendo realidad una política pública que día a día se afianza en Río Grande”.

Asimismo, indicó que dicha formación “nos va a permitir seguir consolidando políticas que jerarquizan el deporte, potencian el desarrollo de nuestros deportistas y consolidan un modelo de gestión deportiva”.

Por último, Radwanitzer agradeció a Guillermo Vargas y Leonardo Barrios por la disposición para lograr esta oportunidad para las y los riograndenses.

Por su parte, el presidente de la Liga Oficial de Fútbol, Guillermo Vargas, destacó el trabajo conjunto con el Municipio y reafirmó el compromiso de la Liga para garantizar el correcto desarrollo de la formación junto a la Asociación del Fútbol Argentino.

Para finalizar, el coordinador del Departamento de Futsal en representación de ATFA, Leonardo Barrios, expresó: “es una gran emoción estar acá, en este momento histórico. En Buenos Aires avanzamos mucho y el objetivo es replicarlo a nivel federal, para que cada ciudad tenga su escuela de Técnicos de Fútbol como sucede hoy acá, en Río Grande”. En tanto, subrayó: “hoy juntos estamos damos el puntapié inicial, creemos en el Futsal y en el potencial de los entrenadores y entrenadoras”.

En el acto también estuvieron presentes los concejales Jonatan Bogado y Florencia Vargas; y entrenadores de distintos clubes de nuestra ciudad.

De esta manera, el Municipio de Río Grande busca consolidar un modelo de gestión deportiva en el que el deporte, la educación y el desarrollo de la ciudad van de la mano.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy