14/07/2024

El Municipio regula el cumplimiento de “La Hora Silenciosa” en supermercados de Río Grande

De esta manera, se da implementación a la Ordenanza Municipal N.º 4333/2021 que establece “La Hora Silenciosa” en supermercados de Río Grande, para garantizar el acceso a estos espacios por parte de personas con hipersensibilidad sensorial.

Esta medida está pensada con el fin de mejorar la experiencia de las personas con hipersensibilidad sensorial al momento de realizar sus compras en los supermercados, a partir de la disminución de estímulos sensoriales tales como luces y sonidos.

El cumplimiento de esta medida es regularizado a partir de visitas territoriales por parte de personal de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

Desde el Municipio de Río Grande se considera a la Hora Silenciosa como una acción fundamental para garantizar el acceso de las personas con hipersensibilidad sensorial a los servicios y productos que se ofrecen desde estos espacios, generando un impacto positivo en sus vidas cotidianas.

Asimismo, se destaca que es de vital importancia la capacitación del personal de los supermercados en lo que refiere a la temática entendiendo que el factor humano es clave para llevar adelante este tipo de iniciativas.

Con la implementación de la Hora Silenciosa, los supermercados no solo cumplen con la normativa local, sino que también generan una mejora en la calidad de vida de las familias y personas que transitan la diversidad funcional, promoviendo espacios inclusivos y respetuosos.

De esta manera, el Municipio continúa avanzando en generar entornos agradables para las y los riograndenses a partir de experiencias concretas vinculadas a la inclusión y accesibilidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy