21/05/2024

“El régimen industrial fueguino se defiende en conjunto, con consenso y teniendo una mirada clara de nuestro contexto y nuestra historia”

La Ministra de Producción y Ambiente de la provincia, Karina Fernández, volvió a poner de relieve la postura del Gobierno provincial frente a los embates contra el régimen de promoción industrial fueguino, asegurando que “nosotros vamos a seguir defendiendo nuestra Ley y nuestro subrégimen industrial. Tal como lo dijo el Gobernador Melella, la industria es soberanía y es trabajo genuino para nuestra gente”.

Consultada por las expresiones vertidas desde el Gobierno nacional respecto de la necesidad de revisar y reencauzar el régimen de promoción industrial, la funcionaria aseguró que “si bien sabemos que el contexto nacional es muy complejo, la realidad es que también hemos escuchado desde el Gobierno nacional que la Ley es un derecho adquirido; y en esa línea seguiremos trabajando para que se entienda la importancia que ésta tiene”.

En tal sentido, adelantó que esta semana se abrirá el Consejo de Innovación Productiva donde “nos juntaremos con distintos referentes industriales para repensar la ampliación de la matriz productiva, así como la posibilidad de generar nuevos productos y la proyección de sostenimiento del sector”.

Fernández aseguró que “cuando se habla de la Ley y de los productos que se fabrican en nuestra provincia, siempre se hace referencia a la electrónica; pero también tenemos las plásticas que recorren el país o empresas que abastecen químicos para la producción agrícola; con lo cual tenemos un marcado posicionamiento a nivel país”.

La Ministra destacó la necesidad de que “desde distintos sectores estemos más unidos que nunca, sin importar los colores políticos. Esto se defiende en conjunto, con consenso y sobre todo teniendo una mirada clara de nuestro contexto y nuestra historia”.

“El régimen industrial fueguino es nuestra base desde dónde se desarrolló nuestra provincia, donde la gente ha visto una posibilidad de crecimiento, de dignidad, trabajo y de proyección de vida” afirmó.

Finalmente recordó que luego de su visita, el subsecretario de Industria de Nación, Javier Cardini, mencionó el interés en torno a abrir la exportación de los productos que equiparen la balanza comercial “y en esa mirada estaremos trabajando desde nuestro Gobierno en pos de abastecer distintos mercados, trabajar y continuar desplegando el potencial y el desarrollo que hemos adquirido durante todos estos años”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...

El Intendente Martín Perez acompañó el cierre de las Olimpiadas Estudiantiles 2024

En esta nueva edición participaron cientos de estudiantes de diferentes colegios secundarios de la ciudad, quienes compitieron durante estos meses en temáticas culturales, solidarias...

España llamó a consultas a su embajadora en Buenos Aires luego de que Milei tratara de “corrupta” a la esposa de Pedro Sánchez

España llamará a consultas "sine die" a su embajadora en Buenos Aires después de que el presidente Javier Milei llamara "corrupta" este domingo a la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante...

El Municipio participó del lanzamiento de la 49° edición del Gran Premio de la Hermandad

El gran evento se realizará los días 16, 17 y 18 de agosto en la Isla Grande de Tierra del Fuego, siendo la única...
Generated by Feedzy