16/07/2024

Gobierno lanzó oficialmente la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin

La presentación se llevó adelante este jueves y estuvo encabezada por la titular de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, y el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez. Ultiman detalles para su implementación en Ushuaia en los próximos días. “Esto es lo nos marcó el Gobernador para llegar a la ciudadanía en un momento complicado y así transparentar y visibilizar los precios”, remarcó Cubino.

El Gobierno de la Provincia concretó este jueves el lanzamiento oficial de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad de Tolhuin, en el marco del Observatorio de Precios.

“Estamos muy contentos con este lanzamiento de la plataforma en Tolhuin, ya que en Río Grande ha tenido muy buenos resultados con un registro diario de más de 20 mil visitas y una permanencia de más de 5 minutos, así que las expectativas son muy buenas”, destacó.

Para la titular de la Agencia de Innovación “la gente usa la herramienta, en su gran mayoría desde un teléfono celular, y esto era justamente lo que pretendíamos y lo que nos marcó el Gobernador, que era poder llegar a la ciudadanía en este momento tan complicado para transparentar y visibilizar los precios”.

“La plataforma tiene que ver con transparentar la información y ser una vidriera de precios para que la gente no tenga que movilizarse por toda la ciudad y esto va a pasar a partir de ahora en Tolhuin. Ya hay doce comercios que se están relevando y la misma cantidad de productos que Río Grande”, agregó.

Cubino informó además que la plataforma sumó una nueva opción que permite a los usuarios compartir el precio de un producto a través de WhatsApp, X (ex Twitter) y Facebook.

Asimismo, Cubino adelantó que se encuentra en desarrollo un nuevo módulo en la plataforma que permitirá que los comerciantes puedan realizar la carga de sus productos, así como ofertas especiales. “Esperamos que las próximas semanas ya esté en vigencia”, indicó.

Por su parte, el secretario de Coordinación en Tolhuin, Federico Velázquez, expresó su satisfacción por el lanzamiento de la plataforma digital ‘Precio Bajo’ en la ciudad mediterránea, entendiendo que desde el Ejecutivo provincial se trabaja permanentemente para que “Tolhuin, una vez más, sea parte de las políticas públicas”.

“Para este Gobierno, Tolhuin es una prioridad y es muy bueno que a pocos días de haberse lanzado en Río Grande, los vecinos de Tolhuin ya puedan utilizar esta herramienta que es tan importante y tan necesaria en este contexto económico tan difícil”, valoró.

El funcionario destacó además la “muy buena recepción” del sector comercial de la zona centro ya que “entendemos que es una herramienta importante para el comercio poder visibilizar o potenciar el mejor precio”.

La presentación se llevó adelante en el Polo Creativo y contó además con la participación del secretario de Representación Política, Federico Giménez y la concejal Florencia Auat (FORJA); así como vecinos y comerciantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio dio equinos en adopción a la escuela Agrotécnica Salesiana

Los mismos habían sido resguardados por la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, luego...

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...
Generated by Feedzy