12/06/2024

Se realizarán dos nuevas jornadas de cuidado para las mascotas de Río Grande

Este viernes será para la colocación de vacunas antirrábicas y de chipeo de caninos y felinos. En tanto que el sábado se realizará una jornada de castración. De esta manera, el Municipio afianza a Río Grande como ciudad mascotera.

La Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, recuerda a la comunidad que este viernes 26 llega la jornada de Vacunación Antirrábica y colocación de chips para las mascotas de la ciudad. A esto se sumará una jornada de Castración para caninos y felinos a realizarse este sábado 27 de abril.

Ambas instancias se desarrollarán desde las 9 hasta las 15 horas, por orden de llegada, en el Anexo de Desarrollo Social en zona sur, ubicado en Kau 871.

Es de destacar que están destinadas a caninos y felinos que, para la vacunación deberán tener más de 3 meses y no haber sido vacunados nunca o bien que posean su vacuna antirrábica vencida.

La castración está dirigida a mascotas que tengan entre 6 meses y 6 años. No se podrán castrar a quienes hayan salido del celo o hayan parido hace 2 meses.

Desde el Municipio se recuerda que los caninos deben asistir acompañados por su cuidador mayor de 18 años, con collar, correa, bozal y libreta sanitaria. En el caso de los felinos, deberán ser llevados en caniles para su mejor cuidado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy