12/06/2024

El Municipio acompañó la inauguración de los nuevos puestos de control de Hito 1

Se trata de la puesta en marcha de los dos renovados puestos de vigilancia para el personal de Infantería de Marina que cumple funciones en el Estrecho de Magallanes. Los módulos fueron donados por la empresa Mirgor y la energía estuvo a cargo de TotalEnergies. “Es un gran paso para fortalecer la presencia de nuestra Armada Argentina en el extremo norte de la provincia. Mejorar las capacidades de control y bienestar en el Hito 1 era una necesidad para potenciar el control soberano de esta estrategia”, sostuvieron desde el Municipio.

Este viernes 26 de abril, Día de la Provincialización de Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur y el 30° aniversario del destacamento de la Armada Argentina en el Hito 1, quedó inaugurado el nuevo puesto de control y vigilancia. El acto estuvo encabezado por el comandante del Área Naval Austral y jefe de la Base Naval Ushuaia, Comodoro de Marina José Marti Garro; acompañado del comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, Capitán de Navío IM, Antonio Herrera.

El subsecretario de Planificación y Asuntos Estrategicos, Santiago Barassi; y la subsecretaria de Turismo, Alejandra Montelongo, acompañaron el acto de inauguración.

Cabe destacar que los dos módulos fueron donados por la empresa Mirgor a través de su fundación. En tanto, la empresa TotalEnergies aportó el sistema de energía, instalando un parque de paneles solares único en la provincia y el primero que la empresa instala en el sur del país.

Desde el Municipio de Río Grande se aportó señalética para referenciar el lugar e integrarlo al circuito turístico de la ciudad. En ese sentido, se destacó la importancia del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas, las empresas y el Estado para poner en valor un lugar emblemático y fundamental para el control que se desarrolla sobre el tráfico marítimo en aguas argentinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy