16/07/2024

Gran participación en la Jornada Municipal de Seguridad e Higiene Laboral 2024

Profesionales, estudiantes, trabajadores y empresas vinculadas a la Seguridad e Higiene en el trabajo de toda la provincia actualizaron sus conocimientos. El Municipio de Río Grande, en la Semana Argentina de la Salud y Seguridad en el Trabajo, generó una vez más estos espacios para promover la prevención de accidentes y enfermedades en el ámbito laboral; brindando además la posibilidad de formación, profesionalización e intercambio de experiencias en la temática.

A través de la Dirección de Higiene y Seguridad Laboral de la Secretaría de Gestión Ciudadana, el Municipio de Río Grande llevó adelante este viernes la 2° Jornada de Seguridad e Higiene Laboral 2024, en el Espacio Tecnológico de la ciudad.

La convocatoria a la propuesta fue un total éxito. Alrededor de 200 personas se sumaron para actualizar sus conocimientos e intercambiar experiencias en el campo de la seguridad e higiene, con profesionales de este campo tales como Martín Proia, Daniel Marthi y Patricio Marensi, destacados expertos de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT).

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, indicó que “la finalidad de estas jornadas fueron principalmente promover la prevención, para lograr ambientes de trabajos más seguros y saludables para cada trabajador y trabajadora”, además de brindar “formación continua a todos los técnicos, profesionales y trabajadores vinculados a este campo, que se desempeñan en nuestra ciudad”.

“Se trata de aportar al cuidado de cada uno de los riograndenses, sus condiciones laborales y sumar herramientas para prevenir posibles accidentes y enfermedades profesionales”, continuó Ferro, al tiempo que destacó “la importancia de estos encuentros para potenciar la formación de profesionales dedicados a la prevención y al cuidado de las y los trabajadores”.

Ferro resaltó, además, que en los stands participaron proveedores locales de indumentaria de trabajo y elementos de seguridad. “Algo muy importante para que los profesionales que están en el rubro puedan apreciar la calidad de los productos que pueden adquirirse en nuestra ciudad, incentivando la compra local para dinamizar la economía riograndense”, aseguró.

A su vez, la directora General de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez, destacó que “desde el Municipio vamos a continuar brindando capacitaciones y herramientas, para acompañar la promoción de la seguridad en los ámbitos laborales. Acciones que son realmente valoradas por los trabajadores y trabajadoras que se desempeñan en todas las industrias y comercios de la ciudad, y que buscan garantizar el bienestar de todos los vecinos y las vecinas”.

Finalmente, el Municipio de Río Grande agradeció especialmente a la Universidad Siglo XXI, a Yoppen, Indusmag, Pampero, Fire Control, Soldasur, Matafuegos Río Grande, y a la Dirección de Defensa Civil Municipal, por su participación y aporte para el desarrollo de las jornadas.

Participaron también el subsecretario de Servicios y Seguridad Ciudadana, Javier Calisaya; la directora general de Habilitaciones y Servicios Municipales, Valeria Sánchez; la coordinadora de Higiene y Seguridad Laboral, Yamila Herrera; y miembros de la SRT.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial....

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...

Viví las vacaciones de invierno a pleno en Casa de Jóvenes

Este espacio es elegido por las juventudes de la ciudad para compartir, divertirse, aprender y crear su proyecto de vida. Con el fin de...
Generated by Feedzy