18/05/2024

El Gobierno provincial avanza con la obra del Centro de Desarrollo Infantil en Ushuaia

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos avanza con los trabajos en el nuevo edificio destinado al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) que se construye en el barrio Escondido de Ushuaia.

El edificio forma parte de una red de espacios destinados al cuidado y contención de niñas, niños y sus familias y ya cuenta con un avance del 40%. Se trata del segundo edificio de este tipo en esa localidad y el cuarto de la provincia, dado que en Tolhuin y Río Grande se avanza con la ejecución de ambos espacios en los barrios Provincias Unidas y Arraigo Sur respectivamente.

El nuevo lugar funcionará como espacio de cuidado, brindando atención integral, asistencia nutricional, estimulación temprana y de psicomotricidad a niños y niñas de entre 45 días y 4 años de edad.

La subsecretaria de Obras Públicas, María Eugenia Vera, brindó detalles de los trabajos de hormigonado y manifestó que “se ejecutó la loza superior, la que permite el acceso directo al Centro Infantil desde la vereda”. Asimismo explicó que “eso forma parte de la estructura resistente de hormigón armado”.

“A partir de allí se levantará lo que formará parte de la estructura propia del centro infantil”, continuó y precisó que “fueron aproximadamente unos 65 metros cúbicos de hormigón de H25”.

Finalmente, sostuvo que “con eso se concluye lo que sería la estructura resistente de hormigón para poder luego comenzar con la estructura de acero y poder dar continuidad a la ejecución del edificio del Centro de Desarrollo Infantil”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy