12/06/2024

El Municipio impulsa el Programa de Educación Ambiental para escuelas de Río Grande

El mismo se lleva adelante, a través de la Dirección de Ambiente, con el objetivo de promover la conciencia y el compromiso de la comunidad en general en temas relacionados con el cuidado y la preservación del medio ambiente. La iniciativa incluye charlas, talleres, dinámicas interactivas y juegos didácticos para facilitar el aprendizaje y la comprensión de los temas abordados.

El Municipio, a través de la Dirección de Ambiente, trabaja permanentemente con el objetivo de seguir impulsando iniciativas para fomentar un mayor conocimiento y respeto por el ambiente entre los vecinos y vecinas riograndenses.

En tal marco, se lleva adelante el Programa de Educación Ambiental para escuelas de los distintos niveles de nuestra ciudad. El mismo incluye charlas educativas sobre temáticas como economía circular, compostaje domiciliario, reciclaje, consumo responsable, energías alternativas y eficiencia energética, cambio climático y la importancia de la capa de ozono. Además, se dialoga sobre los efectos del calentamiento global y el impacto de las actividades humanas en el ambiente.

Durante el mes de abril, como parte del Programa, se realizaron charlas sobre la biodiversidad de las Islas Malvinas y la Antártida en el Centro de Interpretación Ambiental, desde donde además se ofrece permanentemente diversas iniciativas relacionadas con la biodiversidad de nuestra ciudad.

Asimismo, y por medio de recorridos en senderos interpretativos de las reservas naturales urbanas y áreas protegidas, se busca abordar la importancia de la conservación de aves playeras y su avistamiento, la conservación de la vida marina, la distinción entre especies nativas y exóticas; a la vez que se promueve el conocimiento y la importancia que tienen los humedales para los ecosistemas locales.

Para conocer más sobre el Programa Municipal de Educación Ambiental, las instituciones educativas interesadas podrán comunicarse vía telefónica con la Dirección de Ambiente al 436200 interno 5028 o bien con el Centro de Interpretación Ambiental al 436200 interno 5044.

Desde el Municipio se implementa diversas políticas tendientes a promover el cuidado de la ciudad y del ambiente, proyectando de esta manera un camino de concientización, compromiso y arduo trabajo que involucre a toda la comunidad riograndense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy