El Ministerio de Capital Humano realizó una denuncia ante la Justicia por presunta malversación de 341 millones de dólares en la entrega de las Becas Progresar.

La cartea a cargo de Sandra Pettovello consideró que hubieron irregularidades en el programa que otorgó el gobierno del ex presidente Alberto Fernández.

Las Becas Progresar consistieron en recursos que se otorgaban a estudiantes en base a fondo objetivos de créditos internacionales, desde noviembre de 2019.

Según la denuncia judicial, no se conoce el destino de esos recursos, que debieron ser dirigidos a estudiantes de los sectores más humildes.

Las autoridades del Ministerio señalaron que no hay registro de “control en los dineros estatales”, ya que no se encontró material para “poder controlar o inspeccionar debidamente qué cantidad de becas que se otorgaron, o si las personas beneficiarias de las mismas fueron correctamente seleccionadas a tal efecto; o bien, si aquellas tenían algún tipo de incompatibilidad que tornara ilegal dicho otorgamiento”.

Las Becas Progresar se crearon para impulsar a estudiantes a que finalizaran sus estudios primarios o secundarios, que continuaran en la educación superior o se formaran profesionalmente.