22/05/2024

Instituciones de la ciudad se suman a la convocatoria “Memoria en Movimiento”

La misma se lleva adelante en el marco del 25º aniversario del Museo Municipal Virginia Choquintel, con el objetivo de añadir nuevos registros de valor histórico a la construcción de nuestro patrimonio fotográfico local.

La Subsecretaría de Cultura recibió donaciones de fotografías históricas por parte del Diario “El Sureño” y la Misión Salesiana –a través del Museo Histórico y de Ciencias Naturales “Monseñor Fagnano” a cargo de su director Julio Tutak-.

Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, agradeció el aporte realizado por ambas instituciones y celebró que “esta acción nos permite seguir construyendo memoria riograndense”.

Indicó que “esta donación de fotos y negativos representan distintos períodos de la historia de Río Grande, siendo aportes muy antiguos y muy importantes para esta campaña”, a su vez señaló que “las fotografías serán incorporadas al Archivo de Museo, para luego ser utilizadas en diferentes publicaciones, actividades y muestras del Museo Virginia Choquintel en el marco de su 25° Aniversario”.

Por último, Gómez invitó a vecinos, vecinas y demás instituciones de la ciudad a sumarse a esta iniciativa que promueve el resguardo y la preservación de la historia de nuestra ciudad.

Es de destacar que aquellos interesados en sumar archivos para la preselección deberán completar el formulario que se encuentra en la página: https://cultura.riogrande.gob.ar/. Tendrán tiempo hasta el próximo 16 de mayo, inclusive.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy