15/06/2024

Gobierno y la Fundación YPF dieron inicio a los talleres formativos del programa “Vos y la Energía”

Esta primera articulación está dirigida a docentes del área de matemática del nivel secundario. El próximo miércoles será destinada a docentes del área de Ciencias Naturales del nivel primario.

El Ministerio de Educación de la Provincia junto a la Fundación YPF dieron inicio a los talleres formativos destinados a docentes enmarcados en el Programa “Vos y la Energía”, dando inicio una primera etapa de formación con el Taller “Enseñar y aprender Matemática a partir de la resolución de problemas”. La propuesta está destinada a docentes de 3° año del Ciclo Básico del espacio curricular Matemáticas de instituciones educativas del nivel secundario de la ciudad de Río Grande.

El ministro de Educación, Pablo López Silva, estuvo presente en la apertura y agradeció “a la Fundación YPF por acercarnos esta propuesta y a las y los docentes presentes. Me alegra ver hoy acá a los profesores de matemática, que es un área bastante complicada a veces para nuestros estudiantes” y remarcó que “con esto empezamos a recorrer un camino de actualización docente, ya que tenemos varias propuestas para estos cuatro años”.

Por su parte, Vanesa Barreiro, líder de proyectos en el área de educación de la Fundación YPF, comentó que “este Programa Vos y la Energía trata de acercar la ciencia a los jóvenes desde la física, la química, la biología y la matemática. Hoy estuvimos repensado con los docentes el quehacer matemático basado en el libro de la Fundación YPF que aborda la matemática en función de la resolución de problemas”.

De igual modo, la profesora de matemática de la Fundación, Andrea Sosa, agregó que “queremos difundir el material de trabajo de la Fundación YPF, compartir experiencias y poder realizar aportes que permitan enriquecer nuestras prácticas”.


“Vos y la Energía” contiene recursos y actividades para potenciar la enseñanza de las ciencias con foco en el papel de la energía en el contexto del desarrollo sostenible, con guías para el trabajo en el aula diseñadas a partir de los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) y propone la metodología de la enseñanza y el aprendizaje basado en proyectos (EABP), a partir del enfoque STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, por sus siglas en inglés).

Además, el programa propone a los estudiantes involucrarse en la resolución de un desafío vinculado con el mundo real, tomando un rol protagónico e intelectualmente activo bajo el liderazgo docente.

El trabajo con proyectos relacionados con la energía y la sustentabilidad permite la oportunidad de colaborar entre docentes de distintas áreas.

El próximo encuentro se desarrollará este miércoles y será destinado para docentes de segundo ciclo del nivel primario de las áreas de Ciencias Naturales y laboratorio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy