22/05/2024

Ciudad Tecnológica: ya están abiertas las inscripciones para nuevos talleres

Los mismos son parte de la propuesta educativa municipal “Academia, Artes y Oficios Digitales” que se desarrollan en el Espacio Tecnológico y en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica. Quienes asistan a los cursos adquirirán herramientas y conceptos digitales que los preparará para lo que será el futuro laboral a nivel mundial.

El Municipio de Río Grande continúa, a través de sus propuestas, acompañando a las juventudes en sus proyectos de vida; como así también a las infancias para que experimenten y se vinculen con la tecnología y a los y las adultas mayores para su alfabetización tecnológica y autonomía digital.

Por este motivo, ya se encuentran abiertas las inscripciones de los talleres y cursos que se brindan en el Espacio Tecnológico de Chacra II (Pellegrini 520) como en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica en zona sur (Portolán 460).

Las propuestas están dirigidas a vecinos y vecinas desde los 6 años y sin límite de edad. A partir del juego, las infancias se acercarán al mundo digital y a la robótica para que desarrollen el pensamiento lógico que les permita familiarizarse con lo que será el futuro lenguaje laboral.

Asimismo, la cooperación, la colaboración y los desafíos que se presentan les permitirá buscar soluciones innovadoras, desarrollando un razonamiento activo y creativo que mejora la autoestima y la tolerancia a la frustración.

Se invita a las y los riograndenses de todas las edades a sumarse a estos talleres que van desde desarrollo de videojuegos, programación, dibujo digital, computación, diseño gráfico, entre otros. Las inscripciones se llevan adelante a través del link: https://ciudadtecnologica.riogrande.gob.ar/inscripciones.

Para más información, los interesados pueden acercarse a Pellegrini 520 o bien, comunicarse al 2964-654663.

Sumando nuevas instancias de formación para las y los vecinos, Río Grande se consolida como ciudad tecnológica y del conocimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy