15/06/2024

“La educación como motor para una Río Grande tecnológica y del conocimiento”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el marco de la segunda jornada del 4° Congreso de Industrias Tecnológicas. La misma estuvo dirigida a la docencia de toda la provincia y contó con resolución ministerial. “No es posible pensar en una Río Grande como ciudad tecnológica y de conocimiento sin un sistema educativo que esté comprometido y capacitado para ser pioneros en el desarrollo de las nuevas capacidades y la formación de nuestros jóvenes”, afirmó el Intendente.

Río Grande vivió la cuarta edición del Congreso IT en el Polideportivo Margalot, con la presencia de grandes expositores del campo de la tecnología. Su segunda jornada se desarrolló bajo el eje “Educación Digital y Tecnológica”; estuvo dirigida principalmente a la docencia de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia y contó con Resolución Ministerial.

El panel de apertura de esta segundo día fue encabezado por el intendente Martín Perez, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; el economista especializado en Innovación, Ciencia y Tecnología, Lic. Fernando Peirano, y la magíster en Gestión y Comunicación de la Ciencia y la Tecnología, María de los Ángeles Apólito.

En su discurso, el Intendente expresó que “queremos que se conozcan las capacidades que tiene Tierra del Fuego, no solamente con sus trabajadores sino también con todo el sistema educativo que hoy tiene nuestra provincia y en particular Río Grande. Defender la educación pública para Tierra del Fuego también es defender la 19.640”.

Dirigiéndose a los cientos de docentes presentes, el Intendente manifestó: “queremos que este Congreso le sirva cada uno de ustedes, que sea una herramienta para poder fortalecer sus capacidades” entendiendo que “no es posible pensar y soñar en una Río Grande, como ciudad tecnológica y de conocimiento, sin un sistema educativo que esté comprometido, que esté capacitado y que tenga todas las herramientas que tiene que tener para acompañarnos en esa tarea de ser pioneros en el desarrollo de las nuevas capacidades y la formación de nuestros jóvenes”.

“Quiero agradecerles de todo corazón, en nombre de toda la ciudad, que hoy estén acá formándose, capacitándose, pensando y soñando en esa Río Grande, ciudad del conocimiento y de la tecnología”, expresó Perez.

Por último, agradeció “al Gobierno de la Provincia por permitirnos que ustedes estén y por otorgar la Resolución ministerial” e instó a la docencia fueguina “a seguir trabajando por la inclusión tecnológica y por esa idea de que sin soberanía tecnológica no es posible la soberanía nacional”.

Estuvieron presentes en esta segunda jornada del Congreso de Industrias Tecnológicas: la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, el ministro de Educación de la Provincia, Pablo López Silva; los legisladores Laura Colazo y Matías Lapadula; los concejales Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas; miembros del Gabinete Municipal; el secretario General del SUTEF, Horacio Catena; referentes de gremios y sindicatos; representantes del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Tierra del Fuego, Fundación YPF, Fundación Mirgor, BGH; autoridades de Escuelas Técnicas de la ciudad; estudiantes y docentes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, medios de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy