15/06/2024

El Programa Municipal “Nodos de Inclusión Tecnológica” llegó al Bachillerato Popular y al IPES “Paulo Freire”

Dichas comunidades educativas fueron beneficiadas con la entrega de computadoras y tablets en el marco del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica”. A través del mismo, el Municipio de Río Grande busca facilitar el acceso a las tecnologías por parte de la comunidad riograndense, mejorando en esta oportunidad la experiencia educativas de las y los estudiantes.

El Municipio, a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana, continúa acercando el acceso a la tecnología y formación digital en la ciudad mediante la entrega de equipamiento informático, asistencia y capacitaciones continuas. A través del Programa “Nodos de Inclusión Tecnológica” se posibilita que los vecinos y vecinas puedan desarrollar sus capacidades y potencialidades de la mano de las nuevas tecnologías y la información.

En tal marco, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, encabezó una nueva entrega de equipamientos informáticos a partir de la cual las comunidades educativas del Bachillerato Popular y el IPES “Paulo Freire” se suman a la Red Municipal de Nodos Tecnológicos.

Al respecto, Ferro expresó que “entendemos que es muy importante acceder a la tecnología en las experiencias académicas, por ello desde el Municipio estamos haciendo un gran esfuerzo, destinando recursos propios, para acercar esta política pública a las comunidades educativas”.

Asimismo, subrayó que “esta nueva entrega es un paso adelante más que damos desde el Municipio para consolidar la inclusión tecnológica en nuestra ciudad” y remarcó que “acercar la tecnología, la formación y la capacitación a cada vecino y vecina afianza un horizonte de trabajo e integración social para las y los riograndenses”.

Es de señalar que el programa Nodos de Inclusión busca equipar a las instituciones educativas con recursos tecnológicos que faciliten el acceso a la educación y promuevan la igualdad de oportunidades. Estas acciones reflejan el compromiso del Municipio de Río Grande con la inclusión tecnológica y la mejora de las condiciones educativas de las y los estudiantes riograndenses.

También estuvieron presentes en dichas entregas: el subsecretario de Innovación Pública, David Massimino, la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini; directivos de ambas instituciones y estudiantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy