15/06/2024

Se viene la 3° Expo y Foro Ambiental en Río Grande

Se realizarán el 5 de junio en el Centro Cultural Alem, de 10 a 17 horas. Con el fin de sensibilizar y concientizar sobre el cuidado del medioambiente, el Municipio exhibirá los trabajos que llevan adelante distintas instituciones públicas, privadas, emprendedores y emprendedoras del Proyecto Empleos Verdes Locales de Río Grande. La propuesta es organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente.

En el marco de la 51° conmemoración por el Día Mundial del Ambiente, el Municipio de Río Grande llevará adelante por tercer año consecutivo la Expo y el Foro Ambiental en nuestra ciudad. La misma se desarrollará en el Centro Cultural Alem, el miércoles 5 de junio desde las 10 hasta las 17 horas.

Durante la Expo se exhibirán los trabajos que llevan adelante diferentes instituciones, emprendedoras y emprendedores del Proyecto Verdes Locales de la ciudad, quienes contribuyen con su actividad sustentable y sus producción a la preservación y al cuidado ambiental.

Mientras que, en el Foro, contará con diversas charlas. Por un lado sobre “El proceso del agua” de 10 a 10.30 horas; luego será sobre “Los bosques submarinos de Tierra del Fuego” de 10.30 a 11 horas. Posteriormente, se realizará la charla vinculada a “Especies en peligro en TDF” de 11 a 11.30 horas; continuando con la propuesta sobre “Sismología” desde las 11.30 a 12.30 horas.

Por la tarde, se realizará la charla “Conservar la biodiversidad” de 14 a 14.30 horas; y a continuación la charla “Tratamiento de efluentes cloacales ‘Una mirada microbiológica’” de 14.30 a 15 horas. Seguirá la iniciativa sobre el “Programa de reciclado de la Fundación Garrahan” de 15 a 15.30 horas; la propuesta sobre “Prevención de incendios forestales y sus consecuencias” a partir de las 15.30 hasta las 16 horas; y la charla “Aves playeras: El chorlo ceniciento en la Reserva Provincial Costa Atlántica” de 16 a 16.30 horas. Por último se llevará adelante la charla sobre “Producción Sostenible” de 16.30 a 17 horas.

Quienes quieran participar de las charlas deben inscribirse a través del correo electrónico centrodeinterpretacionrca@gmail.com. Para más información deben comunicarse al teléfono 436200, internos 5028 y 5044.

El Municipio de Río Grande fomenta el cuidado del entorno y la educación ambiental, promoviendo el compromiso de las vecinas y vecinos de Río Grande y su participación activa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy