15/06/2024

Apoyo del Municipio a estudiantes de la UTN que viajarán al Congreso Nacional de Ingeniería Química

Como respaldo a su compromiso académico y al esfuerzo que realizan para representar a Río Grande y a la Provincia, el Municipio brindará una asistencia económica a cada estudiante, contribuyendo así a hacer posible su participación en este importante evento nacional. Además, durante el año podrán realizar sus prácticas en los laboratorios municipales de áreas como servicios veterinarias, bromatología, obras sanitarias y salud.

El secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad Tecnológica Nacional. En total son 21 los jóvenes que se encuentran transitando desde el 2° al 5to año de la carrera y que representarán a Río Grande en el Congreso Nacional de Ingeniería Química.

El mismo se llevará a cabo del 30 de septiembre al 4 de octubre en la ciudad de Resistencia, Chaco, y será una oportunidad invaluable para compartir conocimientos, experiencias y explorar nuevas perspectivas en el ámbito de la ciencia que, sin dudas, enriquecerá su formación como futuros profesionales.

En este marco, desde el Municipio se brindará una asistencia económica a cada estudiante para su participación en este importante evento nacional y se podrán a disposición espacios municipales como los laboratorios de Servicios Veterinarios, Obras Sanitarias y Salud para que lleven adelante sus prácticas.

De esta forma, las y los estudiantes tendrán la posibilidad de aplicar sus conocimientos en entornos reales y complementar su formación universitaria con experiencias prácticas en el ámbito laboral.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, manifestó que “acompañar a estos jóvenes estudiantes y futuros profesionales de nuestra ciudad significa invertir en el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad” y remarcó que “nuestro compromiso con la universidad pública, en medio de un contexto tan complejo como nos toca atravesar, es absoluto”.

También estuvieron presentes: el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Pablo Gattamora; la directora General de Promoción Comunitaria, Débora Galichini y el director de Juventudes, Gustavo Casariego.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy