15/06/2024

El Gobernador Melella recorrió las obras de remodelación del sector de Maternidad del Hospital de Río Grande

El área será refaccionada completamente a nuevo. Finalizadas las tareas habrá 15 camas para maternidad con habitaciones individuales y habitaciones compartidas para ginecología.

El Gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, recorrió las obras de remodelación del sector de maternidad del Hospital Regional Río Grande. Lo hizo acompañado de la Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo y de la Ministra de Salud, Judit Di Giglio.

Participaron también la Legisladora Myriam Martínez, la Concejal Lucía Rossi, el Concejal Federico Runín, la Directora General del hospital, Viviana Müller y personal del nosocomio.


Al respecto, Müller comentó que “se está realizando una remodelación completa del servicio” y detalló que “vamos a tener 15 camas para el área de maternidad con habitaciones individuales y para el área de ginecología con habitaciones compartidas”.

“Mientras tanto, el área de maternidad fue ubicada en otro sector para continuar brindando el servicio que está garantizado”, informó.

Por su parte, Luciana Ferro, Bioingeniera del Ministerio de Salud, indicó que “nos encontramos trabajando a través de la Secretaría de Recursos Físicos en conjunto con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos en el rediseño del servicio de maternidad. Posteriormente se avanzará en internación de clínica médica y cirugía”.

“Vamos a ampliar la capacidad de camas y la capacidad de internación. Se está trabajando también para tener áreas de parto respetado. El objetivo es refuncionalizar las habitaciones para comodidad de las pacientes internadas”, aseguró.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy