15/06/2024

“Río Grande tiene el potencial para transformar su realidad a través de la tecnología”

Así lo destacó el licenciado Nicolás Crescenzi en el marco del IV Congreso de Industrias Tecnológicas celebrado en la ciudad de Río Grande. En su intervención destacó los esfuerzos del Municipio en torno a la innovación y la economía del conocimiento.

En el mes de mayo, el Municipio de Río Grande -a través de la Secretaría de Gestión Ciudadana- llevó adelante el IV Congreso de Industrias Tecnológicas, el cual reunió a expertos de diversos campos tecnológicos para debatir, presentar avances y articular con educación y soberanía.

Uno de los expositores fue el licenciado Nicolás Crescenzi, especialista en videojuegos y educación, quien encabezó la propuesta denominada “Los videojuegos en la educación”.

Crescenzi resaltó la labor del Municipio de Río Grande para impulsar proyectos de innovación “los riograndenses deben estar muy orgullosos del trabajo realizado y la calidad de los temas discutidos en el Congreso, ya que permite la democratización del acceso a la tecnología y el desarrollo de la innovación en el aula”, expresó.

Asimismo, subrayó la importancia de utilizar los videojuegos como una herramienta educativa complementaria, sin reemplazar la figura fundamental del maestro, ya que “los videojuegos pueden ser una gran herramienta para abordar ciertos temas en el aula, permitiendo una forma de aprendizaje más activa y orientada”.

En torno al Congreso, mencionó que “es una muestra de cómo la comunidad se une para el bien común, algo que no se encuentra fácilmente en otras partes del país”. Asimismo, resaltó los trabajos que se vienen realizando en materia de innovación como es el caso del Proyecto Pisar Malvinas, “el cual es una experiencia inmersiva que propone conocer simbólicamente nuestro territorio malvinero”.

Para finalizar, expresó que “es fundamental integrar la rica historia y cultura local en proyectos tecnológicos, utilizando narrativas como las vinculadas a Malvinas para crear iniciativas significativas y tangibles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy