12/06/2024

Más de 200 vecinos y vecinas asistieron a los talleres “Construyendo una Educación Universal”

La propuesta -a cargo de los profesores Julio Pereyra y Yanina Rossi- estuvo destinado a agentes municipales y familias que transitan la diversidad funcional. Tuvo como fin garantizar los derechos de la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de las y los vecinos con discapacidad, a partir de la comprensión y la mejora de las habilidades en áreas claves relacionadas con su bienestar y desarrollo.

A la iniciativa también se sumaron docentes de distintos niveles y estudiantes en formación docente, con el objetivo de dotar a los educadores de diversas estrategias y recursos prácticos-metodológicos de enseñanza ante procesos de inclusión educativa.

Al respecto, la secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, remarcó que “estas instancias de concientización y sensibilización son fundamentales en nuestra ciudad dado que promueven el respeto de los derechos y la no discriminación de las personas con discapacidad, derribando barreras e igualando oportunidades”.

A su vez, destacó que “los talleres contaron con una amplia convocatoria, lo que da cuenta del compromiso de las y los riograndenses que cumplen un rol fundamental en la ciudad”.

Cabe destacar que el taller destinado a familias contó con una instancia recreativa y de cuidados para las infancias. Esto fue posible gracias al trabajo articulado entre la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud.

Por medio de estas acciones, el Municipio continúa favoreciendo la convivencia y ofreciendo estrategias de atención para la comunidad; en pos de construir una Río Grande más justa e igualitaria que promueva los derechos a la accesibilidad, la inclusión y la no discriminación de las y los vecinos con discapacidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Las y los riograndenses eligen “El Mercado en tu Barrio”

El Municipio, en cada edición, acompaña a la economía de las vecinas y vecinos de Río Grande. La jornada...

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con el objetivo de reivindicar los...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...
Generated by Feedzy