12/06/2024

Este viernes comienzan las jornadas “Jugamos y aprendemos en comunidad”

El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita a toda la comunidad a participar de las jornadas “Jugamos y Aprendemos en Comunidad” en el comedor “Esperanza Fueguina”.

Las mismas tienen como finalidad concientizar a la población en materia de infancias, destacando la promoción y prevención de la vulneración de derechos en los niños, niñas y adolescencias. Será a través de diferentes actividades lúdico-recreativas, ya que mediante el juego las infancias se apropian de sus derechos y se convierten en agentes comunicadores de los mismos.

Se dará inicio con 4 encuentros que abordarán temáticas diferentes, entre ellas: las emociones, los juegos, la crianza respetuosa y la vulneración de derechos. Los encuentros tendrán lugar todos los viernes, de 16 a 17:30 horas en el comedor “Esperanza Fueguina”, ubicado en Ardiles 865 de zona sur.

El viernes 14 se abordarán las “Emociones”; el 28 se trabajará el tema “Juegos”; mientras que el 5 de julio será sobre “Crianza Respetuosa”. Finalmente, el 12 de julio se tratará la “Vulneración de derechos”.

De esta manera, el Municipio continúa trabajando en acciones que promuevan la prevención y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes riograndenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

A sala llena se vivió “Mujeres en escena: muestra cultural de la potencia femenina”

El evento se llevó adelante en la Casa de la Cultura, en el marco de “Ni Una Menos”, con...

Reporte semanal de tránsito municipal

Para garantizar mayor seguridad vial en Río Grande, la Dirección de Tránsito del Municipio realiza controles de alcoholemia y documentación durante toda la semana...

El Municipio recuerda los beneficios del transporte público en Río Grande

El Estado Municipal realiza un importante esfuerzo para sostener los beneficios a usuarios y usuarias del transporte público de pasajeros; destinando recursos propios pese...

Di Giglio: “No habrá modificaciones en los beneficios que se otorgan a los pacientes electrodependientes en la provincia”

La ministra de Salud de la Provincia, Judit Di Giglio, reiteró y llevó tranquilidad a pacientes fueguinos electrodependientes asegurando que en Tierra del Fuego...

Gobierno realizó operativo junto a Gendarmería Nacional en el marco del ‘Día Nacional de la Seguridad Vial’

La Subsecretaría de Seguridad Vial participó este lunes del Operativo Invierno 2024 en el Destacamento de Protección Civil Lago Escondido ‘Hugo Gavilán’, en el...
Generated by Feedzy