14/07/2024

El Municipio brinda recomendaciones para proteger las cañerías

El Municipio de Río Grande recuerda a los vecinos y vecinas una serie de recomendaciones para la verificación, control y protección de las cañerías domiciliarias, con el fin de evitar congelamientos u otros inconvenientes relacionados a las bajas temperaturas.

Ante las bajas temperaturas registradas en la ciudad, desde la Dirección General de Obras Sanitarias, se recomienda tener en cuenta las siguientes sugerencias:

– Verificar el estado de las instalaciones internas, desde la línea municipal hacia la vivienda o comercio.

– Recordar que las conexiones de agua deben estar a una profundidad de 1,20 mts.

-Tanto las cañerías del ingreso a la vivienda como las llaves exteriores deben ser aisladas con materiales como cañas térmicas tipo mexpol, telgopor, poliuretano, etc.

– En caso de tener alguna canilla para riego en el exterior, se deberá asegurar que la misma esté protegida ya que eso podría ser el punto de inicio del congelamiento.

Es fundamental tener en cuenta estos recaudos para evitar quedarse sin agua, así como también producir roturas en las cañerías.

Ante cualquier inconveniente vinculado al servicio de Obras Sanitarias, los vecinos deberán comunicarse de 6 a 00 horas a la línea 147 de Atención Ciudadana. Por emergencias, pueden contactarse al 103 de Defensa Civil Municipal.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

“Río Grande es la ciudad que siempre nos abraza”

Así lo expresó el intendente Martín Perez en el acto central por el 103º Aniversario de la ciudad. Perez...

Martín Perez compartió un desayuno junto a las y los riograndenses nacidos el 11 de julio

El Intendente recibió a las y los riograndenses nacidos en esta fecha para festejar los 103 años de Río Grande y sus cumpleaños. El...

El Intendente agasajó a residentes del hogar “San Vicente de Paul” por el aniversario de la ciudad

En el marco del 103° Aniversario de Río Grande, el intendente Martín Perez visitó el hogar “San Vicente de Paul” para homenajear con un...

Por el 103° aniversario de Río Grande, el Municipio entregó desayunos a antiguos pobladores

El intendente Martín Perez agasajó con un desayuno a antiguos pobladores. Fue en el marco de los festejos por los 103 años de nuestra...

Riograndenses disfrutaron de la Gran Peña de la Independencia

El multitudinario evento fue organizado por el Municipio para conmemorar junto a toda la comunidad esta fecha patria. Se presentaron distintas bandas, ballets y...
Generated by Feedzy