16/07/2024

Se recuerdan recomendaciones para prevenir incidentes por monóxido de carbono

Defensa Civil Municipal recuerda una serie de recomendaciones para que los vecinos y vecinas tengan en cuenta al momento de calefaccionar sus hogares.

A saber:

• Está prohibido el uso de artefactos que no sean de tiro balanceado en dormitorios y baños.

• Evitar el uso de braseros o estufas a querosén. En caso de utilizarlos, es muy importante apagarlos mientras la familia duerme.

• Evitar calefaccionar los ambientes con el horno o las hornallas de la cocina.

• Los artefactos de gas, como los calefones o calefactores, se deben hacer revisar anualmente por un gasista matriculado.

• Verificar que no estén obstruidos los conductores o rejillas de ventilación. Es fundamental para que se renueve el aire.

• Ventilar la vivienda una vez al día. Es importante tener buena ventilación en el hogar, tratando de dejar siempre una ventana mínimamente abierta, para que circule el aire.

• Revisar el color de la llama de los artefactos, la cual siempre debe ser azul. Asimismo, controlar si hay manchas negras en la pared, ya que pueden indicar mala combustión.

Cabe recordar que ante la sospecha de intoxicación por monóxido de carbono por la presencia de síntomas como mareos, dolor de cabeza, debilidad y cansancio, se debe retirar a los afectados del ambiente contaminado y trasladarlos a un sitio donde puedan respirar aire limpio.

Por situaciones de emergencia, pueden comunicarse con la línea 103 de Defensa Civil Municipal o con el 107 del Hospital Regional Río Grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio dio equinos en adopción a la escuela Agrotécnica Salesiana

Los mismos habían sido resguardados por la Dirección de Servicios Veterinarios, dependiente de la Secretaría de Gestión Ciudadana, luego...

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...
Generated by Feedzy