Gobierno aclaró que el blanqueo de capitales solo perdona la evasión tributaria y cambiaria

fajos_dolares

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana. “No nos podemos escandalizar con los bolsos de ‘La Rosadita’ y de repente decir ahora le perdonamos todo”, remarcó.

El Gobierno salió hoy a despejar dudas sobre el proyecto de blanqueo de capitales que ingresó anoche al Congreso Nacional, al aclarar que “lo único que perdona la evasión tributaria y las regulaciones cambiarias absurdas” que impuso el Gobierno anterior y llevó a muchos argentinos a sacar el dinero del país o por fuera del sistema.

Así lo señaló el coordinador del gabinete económico Mario Quintana, quien remarcó que “todos los otros delitos como el que robó, la corrupción, la obra pública mal habida, el lavado de dinero, el narcotráfico y todo eso no está perdonado”.

En diálogo con Radio Mitre, dijo que mientras el resto de los ciudadanos “van a estar protegidos por un secreto fiscal absoluto nosotros los funcionarios tenemos la obligación de presentar las declaraciones juradas”.

“Todo este proyecto lleva 3 meses de trabajo y el consenso final fue eliminar la posibilidad de que los funcionarios de hoy y los de los últimos cinco años estén incluido del blanqueo”, agregó.

Destacó que este sinceramiento fiscal “responde a un contexto internacional y responde a este proceso de decir la verdad”.

“Le pedimos a los que más pueden y evadieron, aunque nunca es bueno pero se hizo por cuidar patrimonio, entrar al blanqueo. Es la última oportunidad de sincerar”, enfatizó.

Quintana, ex presidente de la cadena de farmacias Farmacity, dijo estar “convencido que uno de los problemas más serios” que dejó el Gobierno anterior fue “la mentira, que destruyó la confianza, no solo de la inflación del INDEC, también de que todos los precios desde el dólar a las tarifas no reflejaban los costos estaba todo dibujado”.

“Hubo un profundo sinceramiento. Que el INDEC haya publicado primeros índices con malas noticias en un plano yo lo celebro pero porque estamos reconstruyendo instituciones en el camino de la verdad”, analizó y reconoció que “el dato no es bueno obviamente”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Santilli presentó su renuncia como vicejefe de Gobierno porteño para hacer campaña

Tras oficializar su precandidatura a diputado nacional por la alianza Juntos en la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli presentó hoy...

A un año de la Ley de Alquileres: avances, retrocesos y tensiones

El primero de julio, la ley 27551 cumplió un año desde su aprobación. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos, no logró aún...

Alberto Fernández, sobre la ampliación de derechos: “Avancemos todo lo que podamos”

El presidente Alberto Fernández reafirmó este miércoles la convicción del Gobierno de "hacer todo lo que se pueda para seguir avanzando" en la incorporación de derechos...

El lema del Colegio de Martilleros sobre “defender los intereses de la comunidad” no incluye a inquilinos

Así lo denuncia una encuesta de alcance nacional que reveló que 9 de cada 10 contratos de alquiler no fueron registrados en AFIP; aunque...

El armado de listas del FdT, a la espera del guiño final de Alberto y Cristina Fernández

El Frente de Todos (FdT) mantiene el hermetismo en torno a los nombres de los precandidatos que competirán en las PASO, una estrategia ya...