30/04/2024

Provincia y Nación brindaron capacitación a trabajadores del Estado sobre “mejoramiento en la atención al ciudadano”

El secretario de Asuntos Relativos a Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur, Jorge López, junto al subsecretario de Medios y Articulación Institucional, Pablo Barone y el director Nacional de Capacitación Municipal, Ricardo Urresti, dieron inicio a la capacitación denominada “Mejoramiento en la Atención al Ciudadano” que propone brindar herramientas a los trabajadores del sector público, para optimizar y agilizar la atención brindada a los vecinos en las oficinas públicas.

El subsecretario Pablo Barone destacó “la rápida respuesta que tuvieron Ricardo (Urresti) y su equipo al pedido de la Gobernadora, quien solicitó la llegada de estas capacitaciones a la provincia” y agregó que “hoy arrancamos con la primera de estas capacitaciones y vamos a seguir trabajando junto a la Dirección Nacional para generar más instancias como ésta”.

“Queremos poner a disposición herramientas que faciliten el camino de modernización del Estado que es un objetivo de nuestra gestión” señaló Barone y resaltó que “estamos convencidos que el rol del empleado público es importantísimo y es fundamental capacitar a las diferentes áreas de todos los Poderes del Estado, Entes Autárquicos y municipios con herramientas, tanto conceptuales como prácticas, que permitan brindar una atención de calidad al vecino y estrechar el vínculo con la comunidad”.

Por su parte, Ricardo Urresti señaló que “esta capacitación es una de las tantas que están a disposición y tiene por propósito conformar equipos de trabajo que puedan mejorar, además de la atención, los procesos que realizan diariamente”.

Explicó que “la capacitación se divide en dos módulos: uno con información en general y otro donde se trabajan las técnicas de desarrollo grupal, cómo diferenciar un grupo y un equipo y cómo trabajar dentro de un equipo”.
“Cuando (Pablo) Barone se comunicó con nosotros, él ya había realizado un diagnóstico previo y en base a ese diagnóstico es que se decidió traer esta capacitación primero, que está destinada a cualquier servidor público que tenga contacto con el ciudadano” explicó Urresti.

La jornada fue impartida por el equipo de capacitadores de la Dirección Nacional de Capacitación Municipal y se desarrolló en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno. La convocatoria fue abierta para todos los trabajadores del sector público que deban, en mayor o menor medida, mantener contacto directo con el vecino.

Entre los variados ejes que presentó la capacitación, se destacan: Motivos para mejorar la atención al ciudadano, causas e impactos de la atención en la percepción de la gestión, calidad en la atención del ciudadano, herramientas para una mejor atención y estudio de los casos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Ley de Bases: Diputados busca aprobar la Ley de Bases de Milei

La Cámara de Diputados se reunirá este lunes para debatir la nueva de Ley de Bases y Puntos de Partida que el Gobierno...

El Gobierno calificó de “descabellados” los aumentos de sueldos de los directivos de YPF

El Gobierno calificó de "descabellados" los aumentos de sueldos de los directivos de YPF, según indicó este lunes el vocero presidencial Manuel Adorni en su...

Melella junto a trabajadores industriales analizaron la situación económica y lamentaron las asiduas críticas que recibe el subrégimen industrial

El Gobernador Gustavo Melella mantuvo un encuentro con trabajadores de la industria fueguina de Río Grande. Dialogaron sobre la crítica situación económica actual; la...

“El deporte es prevención, inclusión; el deporte es formar valores y ayudar a chicos y chicas a crecer como buenas personas”

Así lo destacó el Gobernador Gustavo Melella en el marco de la inauguración de los “Juegos Deportivos Fueguinos” lanzados este sábado en la Casa...

Ampliación del Hospital de Ushuaia: “Estamos trabajando a un buen ritmo pese a la complejidad de la obra”

Lo sostuvo la subsecretaria de Obras Públicas de la Provincia, María Eugenia Vera, tras un recorrido por la obra de ampliación del Hospital Regional...