17/05/2024

Prácticas preprofesionales: Entrega de certificados y balance positivo de la edición 2023

La ministra de Trabajo y Empleo, Karina Fernández, junto al secretario de Representación Oficial, Maximiliano D’Alessio, cerraron desde Casa Tierra del Fuego la edición 2023 del programa de Prácticas Pre Profesionales, donde unos 28 estudiantes se formaron entre enero y febrero en distintas áreas de gobierno vinculadas a las carreras de nivel superior que cursan.

Durante el encuentro se entregaron certificados a quienes participaron de las Prácticas y se realizó un intercambio de experiencias entre estudiantes, tutores, responsables de las áreas donde se llevaron adelante estas tareas y funcionarios provinciales.

Fernández destacó las tareas realizadas por “los tutores, que tienen un rol importantísimo en este programa, donde los y las jóvenes que están estudiando fuera de la provincia pudieron realizar en el período de verano, dentro del estado provincial, tareas de su saber profesional acordeS a la carrera que están estudiando. Estamos muy contentos con la participación de los y las estudiantes, con la posibilidad de mostrarles nuestra mirada de gestión y de brindarles herramientas para su formación profesional”.

Por su parte, Lucila Duhalde, directora provincial de Relaciones Institucionales, remarcó que durante la entrega de los certificados a los y las estudiantes que participaron de estas prácticas “tuvimos un intercambio de experiencias muy interesante entre jóvenes y tutores que nos permite seguir trabajando para potenciar este programa de formación profesional, donde no solo buscamos acercarles la experiencia en gestión de forma interdisciplinaria, sino que brindamos herramientas para que puedan volcar en el campo laboral lo aprendido en sus universidades, aportando una mirada nueva y enriquecedora y fomentando el regreso de los y las jóvenes profesionales que quieran desarrollar sus capacidades dotando de nuevas miradas a la Provincia”.



Rocío Nahuelanca, estudiante de la licenciatura en Psicopedagogía, realizó las prácticas en el Centro Infantojuvenil del Barrio Austral destacó y valoró “este programa de gobierno que permitió, con el apoyo indispensable de los tutores, poner en práctica lo estudiado”.

En la misma sintonía opinó Juan Camponovo, quien cursa la Licenciatura en Recursos Humanos en la Universidad de El Salvador y se desempeñó en Canal 11 de Ushuaia: “Agradezco a los tutores, a la gente del canal y a las autoridades que hacen posible este programa, donde nos podemos desempeñar y tener otra visión de la carrera que elegimos”.

Estas Prácticas partieron de una iniciativa de Casa de Tierra del Fuego y fue coordinada, de manera conjunta, por las secretarías de Representación Oficial y de Empleo y Formación Laboral del ministerio de Trabajo y Empleo del gobierno provincial. Se desarrollaron, entre el pasado 17 de enero y 18 de febrero en la Televisión Pública Fueguina; los ministerios de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Humano, Salud y Trabajo y Empleo; los centros de Rehabilitación y los Polos Creativos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy