18/05/2024

Cafiero destacó el “apoyo explícito” de la Administración Biden en la negociación con el FMI

El canciller Santiago Cafiero destacó hoy el “apoyo explícito” de la Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) ante la “situación excepcional de la sequía” que atraviesa la Argentina.

Luego de la bilateral que mantuvo el presidente Alberto Fernández con su par de Estados Unidos en la Casa Blanca, Cafiero afirmó que el Ejecutivo nacional quedó “muy conforme con la reunión, no sólo por los 200 años de relaciones diplomáticas, sino también porque se pudo desplegar una agenda de trabajo para adelante que incluyen temas comerciales, de financiamiento y también temas estratégicos para Argentina”.

Respecto a la negociación con el FMI, el funcionario nacional destacó “el apoyo explícito por parte de la Administración Biden de tener en consideración la situación excepcional de la sequía en estos meses” y precisó: “No sólo en el programa que tenemos con el Fondo, sino también con todos los otros organismos multilaterales de crédito como puede ser el BID o el Banco Mundial”.

 

“Si uno tiene que trazar cuáles fueron los temas estratégicos de la bilateral, es que tanto Argentina como Estados Unidos pueden transitar este tiempo de incertidumbre global a partir de ser grandes productores de alimentos, por lo que hay mucho para complementar, temas tecnológicos, biotecnológicos de los productores de ambos países”, puntualizó.

En declaraciones periodísticas, el jefe del Palacio San Martín aclaró: “La Argentina lo que no quiere es que primaricen sus recursos naturales, lo que sí quiere es que haya inversiones que permitan desarrollar industrialmente su producción agropecuaria, de alimentos, de minerales estratégicos”.

“Vaca Muerta, el petróleo y el gas, este punto donde hay un déficit energético en todo el mundo, Argentina tiene para aportar y ser un jugador importante a nivel global”, subrayó.

Por último, el canciller concluyó: “Tener la mirada de Estado Unidos, donde hay tantas empresas de capitales invirtiendo en nuestro país, es parte de lo que en concreto va a suceder a futuro: más inversiones estadounidenses en Argentina”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....