21/05/2024

Gobierno llevó adelante charlas con la presencia de Norita Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo

El Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, AeIAS, a través del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, llevó adelante charlas debate en marco al 40° Aniversario de la Restauración de la Democracia.

Las mismas estuvieron destinadas a estudiantes representantes de 5° y 6° año de los colegios secundarios de la provincia, con el propósito de concientizar acerca de los valores democráticos, la importancia y el significado histórico, político y social de la democracia.

Los encuentros denominados “La Memoria y las Nuevas Generaciones” se realizaron en las tres ciudades de la provincia. En Río Grande en el Colegio Provincial “Soberanía Nacional”, en Tolhuin en el Colegio Provincial “Trejo Noel” y en Ushuaia en el Centro Polivalente de Arte «Prof. M. I. Bustelo». Estuvieron coordinados por la Referente de la Red por el Derecho a la Identidad en la provincia, Andrea Cervantes y disertadas por Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Carlos Lordkipanidse, sobreviviente del Centro de Detención ESMA (Escuela de Mecánica de la Armada) y Miguel Santucho, hijo de desaparecidos e integrante de la Comisión Directiva de Abuelas de Plaza de Mayo.

Las y los jóvenes escucharon atentos los relatos y pudieron realizar una ronda de preguntas. Al respecto, Miguel “El Tano” Santucho, mencionó que “es importante hablar con los jóvenes sobre nuestra historia y sobre la búsqueda, una búsqueda que continúa” y agregó “ya pasaron más de 47 años del golpe militar y necesitamos renovar entre los jóvenes el recuerdo y la memoria”.

Por su parte, Carlos “El Sueco” Lordkipanidse, añadió que “en este 47° aniversario del golpe militar de 1976, el objetivo que perseguimos es rendir homenaje a nuestros 30 mil compañeros desaparecidos y repudiar el golpe para que nunca más vuelva a ocurrir. Vinimos a hablar con la juventud para que levanten las banderas de nuestros compañeros que supieron dar su vida por un país mucho mejor”.

Por último, Nora Cortiñas mencionó que “hay que seguir luchando, entre todos tenemos que salvar a la Argentina para que seamos el país que queremos y luchar por más derechos para todo el pueblo argentino”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

El Municipio de Río Grande y el INTA renovaron compromiso de trabajo conjunto

Se llevó adelante la firma de renovación del convenio de cooperación entre ambas partes, con el fin de seguir...

Reporte semanal de tránsito municipal

Con el objetivo de garantizar una mayor seguridad vial en la ciudad, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande realiza...

Están abiertas las inscripciones para el taller de “Elaboración de almohadillas terapéuticas”

En el marco del 28 de mayo “Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres”, la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario,...

Municipio colabora con las actividades estudiantiles de la UTN

El Municipio de Río Grande mantiene un vínculo de trabajo y de colaboración permanente con la Universidad Tecnológica Facultad Regional Tierra del Fuego y...

Continúan los espacios de encuentro para fomentar estilos de vida saludables

El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario y la Secretaría de Salud, invita a la comunidad...
Generated by Feedzy