18/05/2024

“Tierra del Fuego piensa la extensión de su territorio, en un crecimiento de lazos sólidos con el continente antártico”

La ministra de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Gabriela Castillo, expuso en el marco de la 150° Asamblea Plenaria Ordinaria, del Consejo Interprovincial de Ministros de Obras Públicas, realizado en el Hotel Las Hayas de Ushuaia.

Luego de realizar una recorrida por la obra de ampliación del Puerto de Ushuaia y por el Centro de Rehabilitación; la Ministra hizo referencia a las obras que son estratégicas para la provincia y que marcarán un antes y un después en la vida de las y los fueguinos.

Durante su alocución, la funcionaria detalló la estrategia encabezada por el Gobierno Provincial en torno a cómo se concibe el desarrollo de toda la infraestructura portuaria y de servicios en la provincia; con una mirada puesta en la Antártida.

“Tierra del Fuego piensa la extensión de su territorio, en un crecimiento de lazos sólidos con el continente antártico, que impulse además el desarrollo del Polo Logístico como un polo de crecimiento económico, de logística y de presencia soberana” aseveró.

En tal sentido, destacó la presencia Argentina en el continente blanco y el Plan trazado por la Provincia “para impulsar el desarrollo de la infraestructura que dé respuesta a las necesidades de los cruceros que la visitan; el trabajo con los residuos de las bases; y la presencia de nuevos servicios que podrían ofrecerse de concretarse el proyecto que involucra el Polo Logístico Antártico”.

Todo ello tiene su correlato con las obras que están en ejecución como es la segunda etapa de ampliación del Puerto de Ushuaia, -la cual está pronto a concluirse-; la licitación del muelle para catamaranes “y las que vienen por delante con el convenio con la Agencia General de Puertos para la estación de Catamaranes; la estación de cruceros; un muelle organizado para desdoblar la actividad de los cruceros, de los barcos containeros y los pesqueros”.

Finalmente destacó que este mapa provincial planteado por el Gobernador Gustavo Melella “pretende mirar a Tierra del Fuego en su conjunto, con un puerto en Río Grande; y pensar el desarrollo portuario como un eslabón de conectividad en torno a las distintas áreas productivas de la provincia”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Se lanzan nuevos grupos terapéuticos de ansiedad en Casa de Jóvenes

Los mismos iniciarán en junio y están dirigidos a jóvenes desde los 18 años. Serán coordinados por psicólogos y...

“El Congreso IT es un símbolo de defensa de nuestra industria y soberanía”

Así lo afirmó el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, en la apertura del 4º Congreso de Industrias Tecnológicas. Dando continuidad por cuarto año...

El Municipio dio a conocer los beneficios del transporte público a estudiantes con discapacidad

La Escuela “Wikam” fue escenario de una nueva jornada de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa. El objetivo fue...

RGA Alimentos: productos frescos para los hogares riograndenses

El Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, suma valor agregado a la producción local, facilitando que cada vez vecinos...

Se suman 150 nuevos turnos al Programa Municipal de Salud Visual

Ante la gran demanda, el Municipio entrega nuevos turnos a infancias desde los 4 hasta los 7 años que no cuenten con obra social....
Generated by Feedzy