15/06/2024

Municipio y ATE firmaron una nueva recomposición salarial del 35% y un piso de 500 mil pesos para los trabajadores

Este acuerdo, que beneficia a los trabajadores y trabajadoras del Municipio, impactará en el salario básico, remunerativo y bonificable. Desde abril, el piso salarial para todo trabajador municipal será de $500.000.

Martín Perez encabezó, junto al secretario General de ATE, Felipe Concha, la firma de una nueva recomposición salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales de Río Grande.

La recomposición salarial lograda es remunerativa y bonificable, y se aplicará directamente al salario básico. Será del 35%, a abonarse en dos tramos iguales en abril y mayo. A partir de este nuevo acuerdo, el piso salarial de los trabajadores municipales ascenderá a $500.000.

Cabe destacar que esto beneficiará a todos los trabajadores y trabajadoras municipales, incluyendo a las y los jubilados, impactando a su vez en ítems como adicionales y categorías.

El intendente Martín Perez aseguró que “este acuerdo salarial es un reconocimiento a la labor que realizan día a día los trabajadores y trabajadoras municipales, para acompañar el crecimiento de nuestra ciudad”.

En tanto remarcó que “con diálogo responsable y serio vamos a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de las y los trabajadores municipales, en pos de seguir brindando servicios de calidad para la comunidad riograndense”.

Por su parte, el secretario General de ATE, Felipe Concha, destacó “el trabajo permanente, el diálogo y las puertas abiertas que mantenemos con el Municipio para lograr este acuerdo tan importante para mejorar la calidad de vida de las familias municipales”.

“Este es el camino que tenemos que buscar en la recomposición salarial, sobre todo ante el contexto nacional que estamos viviendo” sostuvo, y finalizó: “en los próximos meses vamos a seguir trabajando para hacerle frente a la inflación y para seguir mejorando el salario de los trabajadores y trabajadoras municipales”.

La rúbrica contó con la presencia de los concejales: Jonatan Bogado y Alejandra Arce ; el secretario de Gobierno, Gastón Díaz; el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro; la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco; la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars; el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; y la comisión directiva del gremio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Disfruta el fin de semana largo en Río Grande

ESPECIAL DÍA DEL PADRE EN EL PASEO El Municipio invita a los vecinos y las vecinas de la ciudad...

Tierra del Fuego trabaja con las provincias patagónicas en una agenda sanitaria en común para mejorar el servicio en la región

La ministra de Salud de la provincia, Judit Di Giglio, asistió al Encuentro Patagónico de Ministros y Ministras de Salud que se realizó en...

El próximo martes comienza la entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial. Cabe destacar que ya se...

El Municipio realizó campaña por la semana de la seguridad vial

Durante toda la semana, se llevaron adelante controles en distintos puntos de Río Grande en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial....

“Felicito al Gobernador porque tuvo el coraje y la visión de entender hacia dónde va el mundo en materia de transición energética”

Así lo expresó Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el acto de presentación de ‘Hidrógeno verde: inversiones sostenibles en...
Generated by Feedzy