16/07/2024

Río Grande palpita el mes de Malvinas

En el marco de un nuevo aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio prepara diversas actividades en la previa del próximo 2 de Abril. El pueblo riograndense se reunirá, una vez más, para honrar y poner en alto la memoria de nuestros veteranos y a quienes dieron su vida por la dignidad de todos y todas las argentinas.

Malvinas se respira en cada rincón de Río Grande. Por este motivo y ante el 42° Aniversario de la Gloriosa Gesta, el Municipio ultima detalles de las actividades que se realizarán previo al 2 de Abril.

El jueves 21 y viernes 22 se armará, junto a los Veteranos de Guerra, la “Carpa de la Dignidad”. La apertura de la misma será el domingo 24. Desde el lunes 25 y hasta el miércoles 27, tanto las instituciones educativas como las y los riograndenses, podrán visitar la misma por la mañana, tarde y noche. A esto se suma el Circuito de Destrezas a cargo del BIM N°5 que también se desarrollará dichos días, de 10 a 17 horas.

Cabe destacar que hasta el 2 de abril inclusive, la Carpa de la Dignidad podrá ser visitada por la comunidad en general.

El viernes 22 a las 11 horas se inaugurará la muestra “Malvinas para las Infancias” en el Museo Virginia Choquintel. Se tratará de un recorrido histórico donde los niños y niñas podrán conocer más sobre la historia del territorio malvinero.

Los días 26 y 27 se realizará en la Casa de la Cultura la obra de teatro “Seguir a flote”. Dicha propuesta contará el testimonio de un sobreviviente del hundimiento del Crucero A.R.A. General Belgrano durante la Guerra de Malvinas.

El día 27, además, se presentará en el Museo Municipal la revista “Estepa y Mar”, cuya primera edición se centrará en las Malvinas desde una perspectiva riograndense.

Asimismo, los días 25, 26 y 27 de marzo se llevará adelante el Circuito Malvinas. Una propuesta de la Subsecretaría de Turismo, mediante la cual se recorrerán diferentes espacios históricos de la ciudad que además de representar la historia del conflicto bélico forman parte de nuestro desarrollo.

El domingo 31 a las 9 horas se llevará adelante la Carrera Atlética de Malvinas de 7 km; y luego la Travesía Acuática “Héroes de Malvinas”, desde el Club Náutico hasta el sector de Monumentos.

Finalmente el lunes 1° de abril, a partir de las 20 horas, se vivirá la Vigilia para esperar las 00 horas del 2 de abril. Al día siguiente, se realizará el Acto Oficial a las 10 hs., dando inicio el tradicional Desfile a las 11. Tras ello, las y los riograndenses nuevamente podrán encontrarse para compartir un Gran Almuerzo Popular desde 12:30 hs. en el estacionamiento del Parque de los 100 Años.

A estas actividades, se sumarán las que se realizarán durante el mes de abril, para seguir homenajeando a nuestros veteranos y manteniendo viva la memoria y el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisement -

Comienza una nueva entrega de módulos alimentarios

La misma está destinada a quienes están empadronados en el “Programa Alimentario Municipal” y se realiza de manera presencial....

Se extiende la convocatoria del libro “Sabores y Saberes de Estepa y Mar”

Con el objetivo de que más vecinas y vecinos sumen sus auténticas y deliciosas recetas a este libro, la convocatoria estará vigente hasta el...

Sumate a las “Aventuras Invernales en la Juegoteca”

En el marco de las vacaciones de invierno, el Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, invita...

“El Mercado en tu Barrio” acompaña las mesas de las familias riograndenses

Se trata de una propuesta que impulsa a los y las productoras locales, acompaña la economía de los hogares y brinda espacios físicos para...

Viví las vacaciones de invierno a pleno en Casa de Jóvenes

Este espacio es elegido por las juventudes de la ciudad para compartir, divertirse, aprender y crear su proyecto de vida. Con el fin de...
Generated by Feedzy